Nueva entrega de profesionales con formación integral

Dirección de Comunicación Social, 25/Junio/2014

*Preside rector graduación de 732 nuevos profesionistas. UAEH, generación de nueva sociedad del conocimiento, dice

*Sobre fallecimiento del decano Nicolás Soto Oliver declara: “La comunidad ha perdido a un gran universitario”

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Un total de 732 egresados de institutos y escuelas superiores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibieron de manos del rector Humberto Veras Godoy título y cédula profesionales en ceremonia llevada a cabo en el Centro de Convenciones. Estos documentos acreditan debidamente su completa formación profesional.

Durante el evento, Veras Godoy solicitó un minuto de silencio por el fallecimiento del decano de esta institución Nicolás Soto Oliver, y dijo “la comunidad universitaria ha perdido a un buen hombre y gran universitario”.

En su mensaje a los jóvenes profesionistas, el rector expresó que son ellos la razón de ser de la universidad y que tienen la oportunidad de construir su vida con base en lo que la institución les ha brindado: conocimientos, habilidades y destrezas. “Hoy están ante el principio de un nuevo promisorio futuro, el desempeño de su vida profesional, para lo cual recibieron de la Autónoma de Hidalgo una formación de excelencia integral y humanística”.

Destacó que recibir un título profesional, diploma o grado es motivo de gran alegría porque recogen los frutos de los años invertidos en su preparación profesional. Les manifestó que la UAEH avala que fueron formados en una institución de excelencia que cuenta con reconocimiento de calidad en 100 por ciento de sus programas educativos y primer lugar en cuerpos académicos consolidados.

Los exhortó a portar orgullosos los conocimientos adquiridos en la UAEH, institución que confía en que sabrán cómo impactar con su profesionalismo en el desarrollo del estado. “Hoy nos sentimos orgullosos de ustedes y de pertenecer a la Autónoma de Hidalgo, que contó con la confianza de sus padres; hoy entregamos hombres y mujeres de bien, ciudadanos del mundo que pueden mejorar las condiciones político-sociales y económicas”.

Orlando Ávila Pozos, director del Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías, reconoció la labor de los docentes con los nuevos profesionistas y expresó que la universidad ayuda a generar una nueva sociedad de conocimiento. Invitó a los nuevos profesionistas a demostrar amor al ejercer la profesión que eligieron, “nunca se rindan, luchen por sus sueños y tengan por seguro cuando vean sus metas realizadas que son el orgullo de sus padres y hermanos, además de su universidad”.

Jesús Monroy Muñoz, egresado de la Especialidad de Docencia, en representación de los graduados, expresó “es el momento de agradecer la vocación de nuestros docentes que se empeñaron en desarrollar profesionistas con sentido social y humano, y de nuestros directivos, que nos condujeron por una guía de honestidad y respeto”. Señaló que en el futuro recordarán sus consejos para contribuir mejor con la sociedad, “no abandonemos el espíritu de búsqueda de la verdad, siendo ejemplo de humildad y esperanza, practicando el bien como máxima medida de sabiduría”.

Subrayó el gran compromiso de la UAEH con la sociedad y sus estudiantes al brindarles becas, lo que les permitió estancias en universidades del extranjero y del país, pues “aprendimos de otras culturas y nuevas metodologías que contribuirán en nuestro ejercicio de la profesión”, explicó.

Veras Godoy tomó protesta a los egresados, con lo cual concluyeron satisfactoriamente las ceremonias en las que la Autónoma de Hidalgo entregó a la sociedad 732 nuevos profesionistas debidamente preparados en diversos campos del saber.

Las ceremonias se realizaron en la mañana y tarde en el Centro de Convenciones Universidad ubicado en instalaciones de Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) y fueron amenizadas por la Banda de Música de la UAEH.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Miguel A. Valiente