Taller para nuevos universitarios de ICSa

Dirección de Comunicación Social, 24/Junio/2014

*Durante una semana de trabajo mantienen acercamiento con responsables de los programas académicos

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Alumnos de nuevo ingreso al Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) participaron en el taller Inducción a la Vida Universitaria correspondiente al semestre julio-diciembre 2014 con el objetivo de mostrarles la dinámica de trabajo y se adapten al nuevo contexto escolar.

José María Bustos Villareal, director del instituto, inauguró la actividad en la que también se llevarán a cabo conferencias y reuniones grupales mediante las cuales los universitarios podrán familiarizarse con el espacio educativo y el conocimiento sobre el lugar que han elegido para desarrollar su proyecto de vida.

La jefa de servicios académicos de ICSa, Josefina Reynoso Vázquez explicó la importancia de este taller, que permite a los alumnos conocer las potencialidades y servicios de la Autónoma de Hidalgo. Asimismo presentó a los jefes académicos y coordinadores de cada carrera.

Durante una semana de trabajo, los alumnos mantendrán acercamiento con responsables de las coordinaciones de los programas educativos de licenciatura que se imparten en ICSa: Farmacia, Enfermería, Gerontología, Psicología, Nutrición y Odontología, mientras que la carrera de Medicina ya inició clases.

Se realizará también una sesión de pláticas informativas con personal encargado de Servicios Estudiantiles, Administración Escolar, Centro de Cómputo Académico, Centro de Autoaprendizaje de Idiomas y con la Sociedad de Alumnos, entre otras actividades.

También se consideran ponencias relativas a los aspectos psicológicos, profesionales, vocacionales, socioeconómicos, tutoriales, de investigación y otros referentes a la formación integral impulsada por el modelo educativo de la Autónoma de Hidalgo.

Cabe destacar que esta actividad se llevará a cabo dentro de las diferentes preparatorias, institutos y escuelas superiores.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Miguel A. Valiente