Recibe UAEH reconocimiento por programa anticontaminante

Dirección de Comunicación Social, 23/Junio/2014

*La institución recolectó 993 consumibles de impresión como parte del programa HP Planet Partners

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue reconocida por la empresa Hewlett Packard por entregar cantidad importante de cartuchos consumibles de impresora para su reutilización.

El titular de la Dirección de Gestión de la Calidad, Miguel Ángel López Gracia, informó que esta institución educativa forma parte del programa HP Planet Partners puesto en marcha en 50 países del mundo, el cual tiene como finalidad facilitar la devolución de cartuchos antiguos.

Asimismo, el plan auspiciado por la compañía está dentro de una estrategia denominada Living Progress. Sus objetivos principales son reducir el impacto medioambiental y contribuir a la disminución de la contaminación global procedente de su gama de productos.

Este año, la Autónoma de Hidalgo recolectó 993 consumibles -594 tóners y 399 cartuchos con un peso estimado de 627 kilogramos- 50 por ciento más que la entrega del año pasado. En esta actividad todas sus dependencias participan y los cartuchos son concentrados en la Dirección de Servicios Generales, desde donde se envían para reciclaje.

Antonio Niccolas Morales, responsable del Departamento de Gestión, indicó que la recolección de cartuchos está dentro de los programas Difusión de Cultura Ambiental y Manejo de Residuos, incluidos en las políticas ambientales universitarias.

La UAEH cuenta con varios programas para contribuir a la mejora del medio ambiente: como Reforestación y Tratamiento de Aguas.

Uno de los más importantes es éste último; a través de él, pilas, papel usado, tóner y envases PET son recolectados para evitar contaminación.

-Eva Becerril- Fotografía: Madian Guevara