Clausuran curso “Planeación estratégica en la UAEH”

Dirección de Comunicación Social, 21/Junio/2014

*Capacitación continua para el personal es una de las prioridades para la administración actual de la Universidad.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Administración de Personal, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), brindó capacitación al personal de las diferentes áreas administrativas el curso “Planeación Estratégica” con una duración de 50 horas.

En las sesiones participó personal de mandos medios, responsables de Planeación y Calidad en diversas áreas de la máxima casa de estudios en Hidalgo.

La clausura se llevó a cabo en el auditorio del Edifico de Torres de Rectoría con la participación de Jorge Eladio Espejel Rivera,  director de (ICATHI), plantel Mineral de la Reforma, quien en su mensaje reconoció la estrecha relación con la Universidad, lo cual permitió que se ofreciera este curso, el cual favorecerá el rendimiento en sus actividades.

En su oportunidad, reconoció el compromiso de sus autoridades en la capacitación continua del personal.

César Amador Ambriz, subdirector de Administración de Personal mencionó la responsabilidad que tiene la institución hacia el cumplimiento que se tiene con los indicadores del PDI 2011-2017, a través de la División de Administración y Finanzas, de brindar capacitación  en diferentes ámbitos al personal universitario.

De igual manera exhortó al público a seguir participando en los cursos establecidos por el Departamento de Capacitación, Seguridad y Salud en el Trabajo. “es necesario seguir con este y otros cursos más para perfeccionar nuestras habilidades laborales”, precisó.

En representación de los participantes del curso, Mario Vigueras Melo, destacó el profesionalismo de la ponente Evelia Serrano Hernández y reconoció que este tipo de capacitación es indispensable para el desarrollo profesional y laboral  de los universitarios.

El curso de capacitación fue enfocado a personal que tiene como función el programar, diseñar, realizar y dar seguimiento a planes de trabajo dentro de la Universidad, con lo que los asistentes adquirieron conocimientos sobre: misión; misión, objetivos, organización, gestión y  matriz FODA, los cuales aplicaron en un proyecto de intervención en sus respectivas áreas.

-Carlos Sánchez con información de la Dirección de Administración de Personal-