Encuentro Internacional de Imagen en ICSHu

Dirección de Comunicación Social, 20/Junio/2014

*El tema central es el análisis visual en la historia y las ciencias sociales

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en colaboración con la Red de Estudios Visuales Latinoamericanos, realizará del 25 al 27 de junio el III Encuentro Internacional Imagen y culturas.

El coloquio tiene como tema central el análisis de la imagen visual en la historia y las ciencias sociales; tiene como objetivo estrechar relaciones académicas entre investigadores de Latinoamérica y más de 10 universidades del país.

Dentro de esta tercera edición, que se llevará a cabo en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), construirán un espacio de intercambio académico interdisciplinario en torno al análisis de la imagen visual en la historia y demás ciencias sociales.

El investigador del Área Académica de Historia y miembro del comité organizador, Alberto Morales Damián, refirió que en ICSHu existe un espacio emergente de la investigación social de las imágenes; destacó que por este motivo la Asociación invitó a la UAEH a incorporarse al proyecto y trabajar en conjunto en el estudio de la imagen desde las disciplinas sociales.

Dentro de la Autónoma de Hidalgo se han organizado previamente dos coloquios de imágenes y culturas, lo que abre paso a la generación de nuevas líneas de investigación.

Con estos  eventos académicos se desarrolla investigación para fomentar el trabajo del Cuerpo Académico de Estudios Históricos y Antropológicos, así como en el Grupo de investigación de Estudios Sociales y Culturales.

El III Encuentro Internacional Imagen y culturas contará con conferencias magistrales y mesas de trabajo. Para mayor información, contactar a través de la dirección electrónica coloquioimagenyculturas@gmail.com o bien, al teléfono: 717 20 00 Ext. 5205

-Redacción-