Beca para alumnos de reciente ingreso

Dirección de Comunicación Social, 19/Junio/2014

* La subvención apoya a estudiantes de escasos recursos económicos

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) convoca a los alumnos que próximamente ingresarán a programas de licenciatura y que pertenecen a hogares con apoyo del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, a solicitar la Beca SEP-Oportunidades de Educación Superior.

El objetivo de la subvención es apoyar a estudiantes de escasos recursos económicos, lo que puede afectar su ingreso y permanencia en la universidad. La beca es emitida por la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los requisitos para solicitarla son estar tramitando su ingreso a una Institución de Educación Superior y formar parte de un hogar cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos. Asimismo, realizar pre registro en la página web www.subes.sep.gob.mx hasta el 30 de junio de 2014.

Los resultados serán publicados el 15 de septiembre. Los beneficiarios recibirán 750 pesos mensuales en un periodo de cinco meses, correspondiente al ciclo agosto-diciembre de 2014. Los requisitos son: ser mexicana o mexicano, no recibir apoyo económico otorgado por el gobierno federal, CURP y comprobante de ingreso mensual del integrante del hogar que trabaja.

Para cualquier aclaración dirigirse a la Dirección de Becas y Apoyo Académico en el Centro Cultural Universitario "La Garza" localizado en Abasolo 600, o bien comunicarse al 71 720 00 extensiones 1255,1252 y 1351.

-Redacción, con información de la Dirección de Becas y Apoyo Académico- Fotografías: Archivo