En Polideportivo UAEH, Perú vs Colombia y México vs Costa Rica

Dirección de Comunicación Social, 16/Junio/2014

*Se enfrentarán en la duela universitaria este martes 17 de junio.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Como parte de la jornada de clasificación de la XIII Copa Panamericana de Voleibol Femenil, este martes 17 de junio se enfrentarán en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) las escuadras de Perú vs Colombia y México vs Costa Rica, a las 17:00 y 19:00 horas respectivamente.

Durante el preliminar desarrollado hasta este 15 de junio en la cancha de la Autónoma de Hidalgo, sede del grupo B, el equipo de Estados Unidos obtuvo su boleto directo a las semifinales del evento intercontinental, mientras que Argentina alcanzó el segundo sitio y Puerto Rico se colocó en tercer lugar, dejando atrás a Colombia y Costa Rica.

Por otra parte, en el grupo A República Dominicana está en las semifinales, Canadá ocupa el segundo lugar seguido por Cuba y detrás se ubican México, Perú y Trinidad y Tobago.

Este lunes 16 los equipos descansarán para reanudar el martes 17 la jornada de cuartos de final con los enfrentamientos entre Puerto Rico vs Canadá y Argentina vs Cuba en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera en la Ciudad de México.

Cabe destacar que la competencia es la más relevante a nivel continental, es organizada por la Unión Panamericana de Voleibol, integrada por las Confederaciones de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), NORCECA (Norteamérica, Centroamérica y del Caribe) y la CSV (Confederación Sudamericana de Voleibol), en coordinación con la UAEH y su Patronato.

Además de obtener las preseas y trofeos de primero, segundo y tercer lugar, los países participantes buscan calificar al Grand Prix 2015, campeonato internacional de mayor importancia anual para la FIVB, en el que solamente los mejores 28 países logran su pase y son segmentados en tres diferentes grupos. Es la versión femenil de la World League.

La Autónoma de Hidalgo es la primera institución educativa que alberga  un evento deportivo internacional de esta magnitud pues el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” cumplió con todos los requerimientos y condiciones que NORCECA exige para la realización de la competencia internacional.

El boleto de acceso para el público en general tiene un costo de 100 pesos, y se puede adquirir en las y taquillas del Polideportivo.