En Copa Panamericana, destacan Argentina y Estados Unidos

Dirección de Comunicación Social, 14/Junio/2014

* Argentina supera resistencia de Colombia

*Estados Unidos invicto

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El equipo argentino sumó el segundo éxito al superar la resistencia de Colombia y ganar 3-0 (29-27, 25-17, 25-15) en la penúltima fecha preliminar del grupo B de la  XIII Copa Panamericana Femenina de Voleibol, que se desarrolla en el Polideportivo "Carlos Martínez Balmori" de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Argentina fue superior en ataques (42-31), así como en el bloqueo (12-6) y también cometieron menos errores, 19 por 23 de las combativas rivales.

Las máximas anotadoras del partido fueron Josefina Fernández (12) y Leticia Boscacci (11), mientras Emilce Sosa agregó 10 al equipo ganador, igual cifra que Diana Arrechea, la más productiva por las colombianas, seguida de Ivonne Montano con 9.

Guillermo Orduna, director técnico de Argentina comentó: "Colombia nos hizo resistencia, mientras que nosotros también probamos algunas jugadoras y afianzamos algunos puestos. Fue meritorio ir de menos a más, y jugar a nivel que pretendemos, aunque queremos aún más".

Yamila Nizetich, capitana argentina, expresó: "Ellas (las colombianas) pelearon cada pelota y eso es de valorarse. Nosotras no arrancamos concentradas, pero a partir del segundo hicimos nuestro trabajo".

El brasileño Mauro Marasciulo, entrenador de Colombia, señaló que representó un orgullo hacer un juego como el que tuvieron frente a las argentinas, principalmente en el primer parcial.

María Alejandra Marín, capitana de Colombia manifestó que pudieron tener un mejor partido, "aunque nuestras rivales tienen muchísima experiencia y ahora es que nosotras vamos adquiriéndola, esperamos mañana un buen encuentro contra Puerto Rico".

Estados Unidos invicto avanzó a semifinales

Estados Unidos derrotó a Costa Rica en tres sets (25-13, 25-9, 25-11) y concluyó líder invicto del grupo B para avanzar automáticamente a las semifinales de la XIII Copa Panamericana Femenina de Voleibol.

Muy poco pudo hacer el cuadro centroamericano frente a las norteamericanas, cuya opuesta Bailey Webster resultó la máxima anotadora del partido (17), seguida por Chloe Ferrari (9),  mientras que de sus rivales solo Paola Ramírez se acercó a la doble cifra con 7 unidades.

Este fue su cuarto éxito al hilo, ya que antes derrotó también en parciales corridos a Colombia, Argentina y Puerto Rico, por lo que Estados Unidos se traslada a la capital mexicana, donde se reunirán las aspirantes a medallas y los primeros seis puestos.

Jamie Morrison, entrenador de Estados Unidos explicó               que es su  último partido en Pachuca, al tiempo que  agradeció la atención de los anfitriones y compartió: “En esta parte del torneo creo que hemos ido mejorando situaciones que nos habíamos planteado".

La capitana Carli Lloyd comentó  "estoy orgullosa por cómo hemos jugado, estamos intentando mejorar aún más algunos aspectos y lo vamos haciendo realidad, mis cumplidos a Costa Rica por su esfuerzo".

Por su parte, el argentino Horacio N. Bastit, entrenador de Costa Rica señaló que jugar frente a Estados Unidos es un placer, “lo hacen con intensidad y seriedad en todos los partidos, representan un ejemplo, no serán de los mejores técnicamente, pero si tácticamente, ajustan en el final del juego y logran revertir el resultado. Nosotros no pudimos cumplir nuestros objetivos que es hacer aunque sea la mitad de los puntos".

La central Mijal Hines expresó que "jugar con un adversario de experiencia como Estados Unidos y con gran velocidad, además de tener dos compañeras ausentes, realmente se evidencia en el marcador".