Continúan jornadas de capacitación ante emergencias

Dirección de Comunicación Social, 14/Junio/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de fortalecer los esquemas de atención de urgencias en diferentes áreas que se encuentran en la Ciudad del Conocimiento de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la Dirección de Protección Civil Universitaria realiza jornadas de información.

El director de esta área, Adrián Parada Herrera, impartió un curso para evitar desastres en caso de fenómenos naturales o provocados. El curso se llevó a cabo en el Auditorio de la Librería “Carácter” del Pabellón Universitario durante dos días.

El primer día los trabajadores fueron instruidos sobre evacuación e incendios, el día siguiente trabajaron un taller de primeros auxilios. Cada capacitación duró tres horas. Otra de las finalidades fue homologar criterios para que el personal sepa actuar en caso de emergencia y fortalecer las brigadas que se están formando en cada dependencia de la Autónoma de Hidalgo.

“Es importante que estemos habilitados en emergencias de manera coordinada en los tres órdenes: autoridades institucionales, la Dirección de Protección Civil y los comités internos”, explicó Parada Herrera.

Informó que la siguiente capacitación se realizará en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades. “La idea es que podamos atender todas las escuelas e institutos para generar cultura de prevención, fortalecer los conocimientos de protección civil y sobre todo que nuestra comunidad universitaria día a día esté auto protegida que es lo más importante”, finalizó.

La Dirección de Protección Civil pretende establecer este tipo de jornadas para que los comités de cada escuela e instituto adquieran conocimientos, hagan un simulacro y que los trabajadores se queden son el deseo de poder seguir obteniendo estos conocimientos.

-Eva Becerril- Fotografía: Madian Guevara