Estados Unidos sumó tercer éxito en Copa Panamericana

Dirección de Comunicación Social, 13/Junio/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Estados Unidos mantuvo su invicto al derrotar hoy a Puerto Rico en sets corridos (25-18, 25-13, 25-17) y sigue líder del Grupo B en la XIII Copa Panamericana Femenina de Voleibol, con escenario en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Es la tercera victoria al hilo de las estadunidenses, su bloqueo fue letal para una ventaja de 16 por solo 5 ante las boricuas, que flaquearon en el recibo y tampoco pudieron detener a Bailey Webster, quien martilló fuerte para anotar 17 puntos. La central Cursty Jackson tributó 10.

Puerto Rico, que suma ahora 1-2, tuvo en la bloqueadora Lynda Morales a la única con doble dígitos al sumar 10.

Jamie Morrison, entrenador de Estados Unidos, dijo: "Estoy muy orgulloso de mi equipo, jugamos bien y en cada partido lo hacemos mejor, Puerto Rico es un buen adversario de anteriores batallas y estamos muy contentos de cómo hoy pudimos ganarle".

Su capitana Carli Lloyd comentó que "hemos jugado algunas metas durante el torneo y las estamos alcanzándolas porque jugamos como equipo, apoyándonos todas, tanto las regulares como las del banco".

José Mieles, reconoció que Estados Unidos presentó un mejor plan táctico, "mi equipo no controló bien el balón para poder atacar libremente, mientras el bloqueo de nuestras rivales, históricamente de calidad, esta noche se sintió, las felicito".

La espigada capitana Sheila Ocasio se lamentó de que el recibo no fluyó, "es difícil jugar sin recepción y no ocurrió lo que planificamos, y sin dudas el boqueo disciplinado de las rivales nos hizo daño".

Colombia dejó a Costa Rica en el sótano del lote B

Colombia consiguió su primera victoria al superar este viernes a Costa Rica en tres parciales (25-17, 25-18, 25-16), en la zona B de la XIII Copa Panamericana Femenina de Voleibol, que tiene lugar en el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Las sudamericanas no tuvieron contratiempos para dejar en el sótano a las ticas, a quienes superaron en todos los aspectos del juego, en especial en el servicio (13-6) y bloqueo (7-3).

La central colombiana Ivonne Montano fue la máxima anotadora del encuentro con 16 puntos, y fue apoyada por Yeisy Soto (11) y Danna Escobar (10).

Por Costa Rica Paola Ramírez logró 8 y la experimentada Angela Willis 7, esta última a pesar de lesionarse una mano, pero que no la limitó a concluir el partido. "Nos faltó concentración y no seguimos todas las indicaciones tácticas del entrenador", dijo la capitana.

El brasileño Mauro Marasciulo, entrenador de Colombia: "nuestro propósito hoy fue mejorar en el bloqueo como también las muchachas sacaron y atacaron con fuerza y atacaron, nuestro equipo es joven y en evolución, pero le falta fogueo pero eso no es fácil en ese país salir para jugar".

Su capitana María Alejandra Marín expresó que "estamos muy contentas y animadas para enfrentar mañana a Puerto Rico y lucharemos por la victoria para asegurar el tercer lugar del grupo".

El argentino Horacio Néstor Bastit, preparador de la costarricenses, se lamentó que no pudieron cumplir con lo que se plantearon, "el otro equipo nos superó y en varios factores fueron más eficiente".