Destacan boricuas y estadounidenses en segunda jornada de Copa Panamericana

Dirección de Comunicación Social, 12/Junio/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En la segunda jornada deportiva  correspondiente al grupo B de la XIII Copa Panamericana Femenina de Voleibol, que se realiza en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Puerto Rico no tuvo mucha oposición de Costa Rica y se llevó el triunfo en sets continuos (25-15, 25-11, 25-19)

Fue el primer éxito para las boricuas, que tuvieron en Aurea Cruz la máxima anotadora del encuentro y a Lynda Morales (10) quien anotó dobles dígitos.  Por las centroamericanas la única que sobrepasó la doble cifra fue su capitana Ángela Willis (10), mientras Paola Ramírez la apoyó con 9 en su juego debut, pues en esta zona se enfrentan cinco equipos por ausencia de Brasil.

José Mieles, entrenador de Puerto Rico expresó: "En el transcurso del torneo vamos a mejorar ciertos aspectos, hoy cometieron menos deslices, sabemos la calidad de las rivales y que su entrenador siempre está encima de ellas para que hagan un buen juego".

Sheila Ocasio, la capitana boricua manifestó: "Planificamos disminuir los errores de ayer, que fueron bastantes, y trabajamos mejor en el acoplamiento del equipo, pues siempre respetamos a las costarricenses, nunca pensamos que son menos que nosotras".

El argentino Horacio Bastit, entrenador de Costa Rica felicitó al equipo rival por el planteo que realizó, “con la calidad individual de sus jugadoras suplieron muchas de las ausencias (tres) que presentan, eso es meritorio; igual tenemos una baja importante, Verania Willis, es difícil pero creo las muchachas jugaron adecuadamente".

Ángela Willis, capitana del plante centroamericano: "Este fue un partido que habíamos decidido jugar con menos errores y lo logramos en ciertos aspectos, en otros no, tenemos que seguir trabajando. Puerto Rico para nosotras es un gran rival".

Estados Unidos con juego rápido superó a las argentinas

La selección de Estados Unidos sumó su segundo triunfo en partido que transitó por solo tres sets (25-20, 25-14, 25-20) en la zona B de la XIII Copa Panamericana Femenina de Voleibol, con sede en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”.

Sobresalieron por las ganadoras Regan Hood con 17, incluidos tres bloqueos y también tres ases de los cuatro de su equipo, y fue escoltada por Sonja Newcombe (10) y Juliann Faucette (9).

Por las sudamericanas la que más anotaron fueron Emilce Sosa y Sol Piccolo, ambas con siete tantos en partido en que fueron sorprendidas por el veloz ritmo de las adversarias.

Jamie Morrison, entrenador de Estados Unidos destacó: "Buen partido por ambas selecciones, por un año no estuve en el voli internacional y noté que Argentina ha mejorado mucho, nuestra meta aquí es ser superior en cada partido y pienso que hoy dimos un buen paso en esa dirección".

Carli Lloyd, su capitana expresó: "Siempre pensamos en pelear en cada juego y felicito a mi equipo, es joven pero todas jugamos divirtiéndonos porque jugamos bien y por eso estamos contentas"

"Reconozco que no pudimos sostener la concentración para jugar contra un equipo realmente rápido y ante el cual no pudimos jugar de igual a igual, estamos en etapa de crecimiento y esto nos hace muy bien para acostumbrarnos a enfrentar a quienes juegan a esa alta velocidad", manifestó Guillermo Orduna, entrenador de Argentina.

"Empezamos bien, pero no pudimos hacer lo que nos planteamos, felicitamos a las rivales pues tienen una pelota muy rápida, a lo que no estamos acostumbradas, pero sirve para saber dónde estamos paradas y seguir progresando", finalizó  la capitana argentina Yamila Nizetich.