Entrega Ceneval resultados de ingreso a licenciatura

Dirección de Comunicación Social, 12/Junio/2014

*Más de 5 mil 119 jóvenes accederán al nivel superior, de los más de 17 mil aspirantes: Pontigo Loyola

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), en un marco de transparencia, entregó a autoridades universitarias los resultados del examen de selección correspondientes al EXANI-II (licenciatura) para el semestre julio-diciembre 2014.

El secretario general de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Adolfo Pontigo Loyola, acompañado por el coordinador de la División de Docencia  Jesús Ibarra Zamudio y el director de Administración Escolar Julio César Leines Medécigo recibieron de la directora de Procesos Ópticos y Calificación de Ceneval María del Socorro Martínez Luna y del auditor de esta instancia Isidro Batalla los resultados de la evaluación.

Bajo supervisión de autoridades universitarias y representantes de Ceneval, los exámenes para licenciatura fueron presentados los días 11 y 12 de junio en distintas sedes de la UAEH. Cabe destacar que la Autónoma de Hidalgo cuenta con 100 por ciento de programas educativos acreditados, además del primer lugar a escala nacional en Cuerpos Académicos Consolidados.

Pontigo Loyola señaló que más de 5 mil 119 jóvenes accederán al nivel superior de los más de 16 mil aspirantes que presentaron la prueba, y reiteró que la única forma de ingresar a la Autónoma de Hidalgo es aprobar el examen de selección.

Asimismo, refirió que este proceso, avalado por Ceneval, promueve la validación y confiabilidad de los resultados; destacó que la máxima casa de estudios en la entidad lo lleva a cabo desde hace 20 años, lo que representa un excelente indicador de transparencia.

Martínez Luna manifestó que el proceso de resultados del Ceneval se realizó mediante los protocolos y estándares establecidos por el centro. Al concluir esta etapa, personal del organismo entregó de forma electrónica la información correspondiente.

La División de Docencia y la Dirección de Administración Escolar verifican los datos. Posteriormente, la Dirección de Modernización y Sistemas carga la información en la plataforma de Internet de la Autónoma de Hidalgo para generar los grupos de las diferentes licenciaturas.

Después de que la Dirección de Modernización y Sistemas procesó y verificó los resultados, la representante de Ceneval entregó el CD con los resultados al secretario general universitario, quien a su vez lo hizo a la directora del periódico El Independiente Elsa Ángeles Vera, para su correspondiente publicación este 13 de junio.

Los resultados podrán consultarse también en la página www. uaeh.edu.mx a partir del 14 de junio.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Miguel A. Valiente