Entrega Ceneval resultados de bachillerato

Dirección de Comunicación Social, 11/Junio/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En un marco de transparencia, sin incidencias, ni contratiempos,  el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) entregó a autoridades universitarias los resultados del examen de selección correspondientes al EXANI-I (bachillerato) del semestre julio-diciembre 2014.

Los aspirantes culminaron favorablemente con el procedimiento en el que demostraron sus conocimientos, cuya aprobación representa la única llave de ingreso a los programas educativos que ofrece la Autónoma de Hidalgo.

Bajo supervisión de autoridades universitarias y representantes de Ceneval, el examen para bachillerato fue presentado por 6 mil 494 aspirantes el día 10 de junio en la Ciudad del Conocimiento de la UAEH. Los lugares disponibles para el nivel medio superior son 5 mil 935.

Cabe destacar que la Autónoma de Hidalgo aumentó en un 60 por ciento el espacio para los estudiantes de Bachillerato para el semestre julio-diciembre 2014.

Al hacer uso de la voz, el  secretario general destacó que este proceso, avalado por el Ceneval, promueve la validación y confiabilidad de los resultados. De esta manera, ratificó que la única forma de ingresar a la Autónoma de Hidalgo es aprobando el examen de selección. “Hay que puntualizar que los alumnos que ingresen a esta casa de estudios recibirán una educación de calidad”.

Pontigo Loyola destacó que la máxima casa de estudios de Hidalgo se apega a los cambios constitucionales que estipulan el acceso a Bachillerato. El funcionario explicó que Ceneval y la UAEH han trabajado en este proceso desde 1994, cuando se realizó un pilotaje para la evaluación.

Una vez concluida la aplicación del examen de selección, Ceneval procesó las hojas de respuesta para obtener los resultados de cada aspirante; al concluir esta etapa, personal del organismo entregó de forma electrónica la información correspondiente.

La coordinación de Docencia y la dirección de Administración Escolar verifican los datos. Posteriormente la Dirección de Modernización y Sistemas carga la información en la plataforma de Internet de la Autónoma de Hidalgo para generar los grupos de las diferentes Escuelas Preparatorias de la universidad.

Después de procesar y verificar los resultados por parte de la Dirección de Modernización y Sistemas, Jesús Ibarra Zamudio entregó el CD con los resultados al Secretario General de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, quien a su vez la directora del periódico El Independiente Elsa Ángeles Vera recibió  para su correspondiente publicación este 12 de junio.

-Eva Becerril- Fotografías: Madian Guevara