Continúa aplicación de examen de selección en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 11/Junio/2014

*”La oferta educativa de la UAEH es de calidad”: HVG

*Evaluación, única forma de entrar

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) continúa con el examen de selección para Licenciatura en el período julio-diciembre 2014 aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), en diferentes institutos y Escuelas Superiores de la máxima casa de estudios.

El rector Humberto Veras Godoy, recorrió las instalaciones del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) y de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), para verificar la aplicación de la prueba. Durante su visita saludó a padres de familia y reiteró que la única forma de ingresar a la Autónoma de Hidalgo es mediante el examen de selección.

Dio a conocer que más de 25 mil alumnos presentaron examen en este proceso de selección. Ante  padres de familia manifestó que sus hijos estudiarán en programas de calidad ya que la Autónoma de Hidalgo cuenta con 100 por ciento de programas educativos acreditados, además del primer lugar a nivel nacional en Cuerpos Académicos Consolidados.

Veras Godoy expresó que ningún alumno de la UAEH se quedará sin estudiar por condiciones financieras, ya que la máxima casa de estudios de la entidad brinda a los jóvenes la oportunidad de acceder a una beca, “los programas educativos cuentan con movilidad nacional e internacional, gracias al proceso de internacionalización”.

Acompañado por el presidente de Consejo Estudiantil Universitario Jorge Mayorga Olvera, el rector de la Autónoma de Hidalgo invitó a los aspirantes y sus familiares a asistir a la jornada inaugural de la XIII Copa Panamericana de Voleibol Femenil 2014, de la cual es sede el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” de la UAEH. Explicó que bastará mostrar la ficha de admisión  para poder ingresar a esta justa deportiva sin costo.

En el recorrido se contó con la presencia del coordinador de Docencia Jesús Ibarra Zamudio, director de Control Escolar Julio César Leines Medécigo, además de presidentes de sociedad de alumnos de los institutos.

-Dafna Baltierra- Fotografías Miguel A. Valiente