Presentarán en UAEH examen de ingreso

Dirección de Comunicación Social, 09/Junio/2014

*Será aplicado y calificado por el Ceneval

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Los días 10, 11 y 12 de junio el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval)  aplicará en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo el examen de ingreso a bachillerato y licenciatura.

La evaluación es aplicada y calificada por personal del Ceneval, por lo que existe la seguridad de que sólo ingresarán a la UAEH aquellos aspirantes que acrediten su examen de selección, “no hay un promedio por el cual puedan acceder a la Autónoma de Hidalgo, solamente acreditando el examen de selección” aseveró Julio César Leines Medécigo, director Administración Escolar.

En entrevista, el funcionario manifestó que la Autónoma es la primera opción de los jóvenes hidalguenses para realizar estudios de nivel medio y superior, ya que sus preparatorias se encuentran dentro del Sistema Nacional de Bachillerato, cuenta con el 100 por ciento de programas académicos acreditados, y el primer lugar en Cuerpos Académicos Consolidados: “estos logros son gran referente para quienes quieran estudiar prepa o licenciatura”.

Destacó que desde hace algunos años la Autónoma de Hidalgo trabaja arduamente para incrementar la oferta educativa, así como nuevos programas educativos.

El director de Administración Escolar expresó que el objetivo de la Autónoma de Hidalgo al  incrementar su oferta educativa es beneficiar a mayor número de aspirantes para que ingresen a los niveles de bachillerato y licenciatura, además de ofrecer gran diversidad de programas académicos de calidad.

Los resultados de los exámenes de selección serán publicados el día 13 de junio en el periódico El Independiente de Hidalgo y el 14 podrán consultarse en la página web institucional www.uaeh.edu.mx, en el vinculo de Aspirantes seguido de Admisiones/Convocatorias, y ahí en el Seguimiento de tu Trámite para Obtener Ficha, el interesado habrá de registrar su matrícula y contraseña para consultar el resultado.

-Dafna Baltierraq- Fotografías: Archivo