Garzas UAEH, campeonas de la Primera División Femenil 2014

Dirección de Comunicación Social, 09/Junio/2014

*Comandadas por la legendaria “Marigol”, las universitarias hacen historia

Puebla, Puebla.- En un duelo en el que las Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) mandaron de principio a fin, el representativo universitario logró adjudicase el campeonato de la Liga Mayor Femenil ante las Xolas de Tijuana

En punto de las 11:00 de este domingo 8 de junio, la cancha de Los Olivos en la Ciudad de Puebla, fue el escenario ideal para la gran final del futbol mexicano femenil.

La escuadra universitaria lució dominante desde el inicio,  mostrando un futbol superior y contundente que derivó en una goleada de 5-2 a favor del conjunto hidalguense.

A los diez minutos de juego Maribel Domínguez “Marigol” inauguró el marcador con un potente disparo de pierna derecha que desde fuera del área grande dejo sin opción a la portera de Xolos. Sin embargo el adversario dio muestras de querer dar la pelea al igualar el marcador.

No contaban con que Estefanía Sánchez volvería a poner a la UAEH a la cabeza, y  antes de irse al descanso emparejaron el partido dejando la pizarra 2-2.

Para el complemento, las garzas dominaron la situación, en el minuto dos “Marigol” descontó nuevamente para Garzas, secundada de Jacqueline Rodríguez que puso el 4-2 para la Autónoma de Hidalgo.

Sobre los momentos finales del encuentro la legendaria Maribel Domínguez volvió a colocar el balón en el fondo de las redes, sepultando a Xolas de Tijuana de manera definitiva en sus aspiraciones por el título de la Liga Mayor Femenil.

Con este gran resultado el conjunto universitario hace historia en el máximo circuito del fútbol mexicano femenil, pues apenas a un año de su formación consolida un campeonato que la ubica como la mejor escuadra de balompié femenino en México.

-Redacción, con información de la Dirección de Educación y Promoción Deportiva-