Todo listo en UAEH para el inicio de la XIII Copa Panamericana de Voleibol Femenil

Dirección de Comunicación Social, 10/Junio/2014

*Selectivos de cinco países se enfrentarán en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Está todo listo para que inicie este miércoles 11 de junio la XIII Copa Panamericana de Voleibol Femenil 2014 en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La competencia, la más relevante a  nivel continental, es organizada por la Unión Panamericana de Voleibol, integrada por las Confederaciones de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), NORCECA (Norteamérica, Centroamérica y del Caribe) y la CSV (Confederación Sudamericana de Voleibol), así como por la Autónoma de Hidalgo y su Patronato.

En el partido inaugural se enfrentará la selección de Colombia ante las actuales campeonas de Estados Unidos marcará en la cancha universitaria, que comenzarán a las 17:00 horas. Para cerrar la primera jornada Argentina se medirá ante su similar de Puerto Rico en punto de las 19:00 horas.

Para el jueves 12 de junio, el encuentro deportivo será inaugurado a las 14:00 horas por autoridades universitarias, de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) y NORCECA, posteriormente saltarán a la duela Puerto Rico vs Costa Rica a las 15:30 horas y dos horas más tarde Estados Unidos y el representativo de Argentina.

Puerto Rico y Estados Unidos vivirán un duelo el día viernes 13 de junio, seguidos por Costa Rica y Colombia a las 17:00 y 19:00 horas, respectivamente. Mientras que el sábado 14 de junio veremos la lucha de Colombia vs Argentina y Costa Rica se debatirá ante las campeonas norteamericanas.

Cerrando las jornadas en el Polideportivo de la UAEH el domingo 15 de junio Puerto Rico enfrentará a Colombia a las 17:00 horas y Argentina a Costa Rica en punto de las 19:00 horas.

Además de obtener las preseas y trofeos de primero, segundo y tercer lugar, los países participantes buscan calificar al Grand Prix 2015, campeonato internacional de mayor importancia anual para la FIVB, en el que solamente los mejores 28 países logran su pase y son segmentados en tres diferentes grupos. Es la versión femenil de la World League

Destaca que la UAEH es primera institución de educación pública en albergar un evento deportivo internacional de esta magnitud. La moderna y funcional infraestructura que representa el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”  cumplió con todos los requerimientos y condiciones que NORCECA exige para la realización de la competencia internacional.

El rector Humberto Veras Godoy ha hecho extensiva la invitación a la comunidad universitaria, en todos sus niveles, a ser partícipe de esta justa deportiva, así como a los aspirantes a ingresar esta casa de estudios, quienes podrán acudir al evento sin costo mostrando su ficha del proceso de selección.

Asimismo, se brindarán pases gratuitos para que la comunidad universitaria asista a los encuentros de la XIII Copa Panamericana de Voleibol Femenil. El boleto de acceso para el público en general tendrá un costo de recuperación de 100 pesos, que incluye toda la jornada de tres partidos, y representa el 50% del valor que tendrá en la sede de la Ciudad de México.

Cabe destacar que la Copa Panamericana Femenil cuenta con apoyo del Patronato Universitario, la Federación Mexicana de Voleibol, el Consejo Nacional del Deporte y el Instituto Hidalguense del Deporte.

-Redacción-