UAEH, presente en Conferencia Anual de NAFSA

Dirección de Comunicación Social, 08/Junio/2014

*Convergen expertos en educación superior e IES de todo el mundo

*Se desarrolló en San Diego, California

*La participación del rector Humberto Veras Godoy fortalece el proceso de internacionalización

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), representada por el rector Humberto Veras Godoy, asistió a la Conferencia Anual de la Asociación de Educadores Internacionales (NAFSA, por siglas en inglés), donde convergen más de ocho mil expertos en educación superior y más de mil 500 Instituciones de Educación Superior  (IES) de todo el mundo.

NAFSA, que esta ocasión se desarrolló en San Diego, California, en los Estados Unidos de América, se ha convertido en un punto de encuentro imprescindible para las Instituciones de Educación Superior a escala global para establecer relaciones, contactos, ampliar conocimientos y desarrollar programas con organizaciones líderes en el mundo de la educación.

Cabe destacar que el rector Veras Godoy durante la Conferencia Anual de NAFSA mantuvo 15 reuniones con representantes de IES de Europa, Asia y Norteamérica con la finalidad de firmar convenios de cooperación académica que incrementen la movilidad de alumnos y profesores investigadores de la UAEH.

En este marco internacional, el rector de la máxima casa de estudios del estado de Hidalgo participó como invitado especial en el Pabellón México de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el cual fue inaugurado el pasado 27 de mayo del año en curso por la Cónsul General de México en San Diego, María de los Remedios Gómez Arnau, el coordinador general de Pro México en Baja California, Gilberto Macías Zavala, y por Guillermo Hernández Duque Delgadillo, director general de Vinculación Estratégica de la Asociación.

En el Pabellón México–ANUIES estuvieron representadas varias Instituciones de Educación Superior (IES) del país, entre ellas, la Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad de Colima,  la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Iberoamericana, Universidad de las Américas Puebla, Universidad de Guanajuato.

Asimismo, la Universidad Anáhuac, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad de Guadalajara, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Universidad La Salle, Instituto Politécnico Nacional, y la Autónoma del Estado de Hidalgo.

La participación de la UAEH, representada por su rector Humberto Veras, fortalece el proceso de internacionalización de la Autónoma de Hidalgo, cuya visibilidad en el contexto mundial ya es una realidad palpable.