Aplicará UAEH mil 273 exámenes en línea

Dirección de Comunicación Social, 08/Junio/2014

*Aspirantes tendrán del 10 al 12 de junio para presentarlos, tanto en modalidad impresa como electrónica

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval)  aplicará mil 273 exámenes de admisión en línea y 22 mil 149 presenciales para bachillerato y licenciatura en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El director de Control Escolar de la universidad, Julio Leines Medécigo, destacó que ésta es la sexta ocasión que la casa de estudios realiza estas acciones, que permiten mejorar los procesos a través del uso y puesta en marcha de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).

La aplicación del examen se llevará a cabo del 10 al 12 de junio, tanto en modalidad impresa como electrónica, de acuerdo con el calendario establecido en la convocatoria.

El 10 de junio se aplicará a los aspirantes a las licenciaturas en Arte Dramático, Artes Visuales, Danza, Música, Farmacia y Gerontología, de 8:00 a 12:30 horas. Luego, de 14:00 a 18:30 horas, los candidatos a entrar a Economía, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería de Materiales realizarán examen de selección.

El miércoles 12, aspirantes a Física y Tecnología Avanzada, Ingeniería en Telecomunicaciones, Matemáticas Aplicadas realizarán la evaluación, de las 8:00 horas y hasta el medio día. Después, candidatos a Química, Química en Alimentos y Sociología. Para el siguiente día, postulantes a Historia de México y Trabajo Social.

El Centro de Cómputo Académico (CeCa) de esta casa de estudios apoya para la realización de la evaluación, siguiendo las medidas de seguridad de Ceneval. La UAEH es universidad pionera en realizar este tipo de examen. La primera vez que lo hizo fue en el periodo julio-diciembre 2011.

La prueba se aplicará en el CeCa, ubicado en instalaciones del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni). Para presentar examen son requisitos pase de ingreso e identificación vigente con fotografía. Una vez presentado el examen, los aspirantes podrán consultar los resultados el 13 de junio en el periódico El Independiente. El 14 de junio serán publicados en la página web institucional.

Leines Medecigo recomendó a los aspirantes conocer las sedes previo a la presentación del examen, además de llegar con anticipación y contar con identificación con fotografía, “este documento es lo que les permitirá presentar la prueba, además del formato de ingreso”.

Para los padres de familia que acompañen a sus hijos en las diferentes sedes donde se aplicarán los exámenes, señaló que los directores de escuelas e institutos tomarán las medidas necesarias para poder brindar la atención requerida. Por último, exhortó a padres de familia y aspirantes no dejarse sorprender, ya que el único modo de ingresar a la Autónoma de Hidalgo es con la acreditación del examen de selección.

Para mayor información existe el  Centro de Atención Telefónica: (01 771) 71 7 20 92/ (01 771) 71 7 20 93. Asimismo, pueden dirigirse a la Dirección de Administración Escolar, ubicada en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, Abasolo 600, colonia Centro, Pachuca, Hidalgo, de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.

-Dafna Baltierra- Fotografías: Archivo