Curso para finalizar bachillerato, en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 01/Febrero/2014

*Será sabatino, con duración de cuatro meses; SEP avalará los documentos

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través de la Dirección de Educación Continua convoca a mayores de 21 años a inscribirse al curso “Acredita Bach”, para el examen de Ceneval del nivel medio superior. Las inscripciones se cierran el 6 de febrero.

Manuel Miranda Ángeles, responsable del Área de Actualización y Capacitación, explicó que el curso tiene por objetivo habilitar a quien no ha culminado su bachillerato por cuestiones de trabajo u otras ocupaciones, para presentar un examen que permita obtener documentos avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los requisitos para formar parte del grupo “Acredita Bach” son llenar formato de inscripción, ser mayor de 21 años, realizar pago y presentar certificado de secundaria antes del 6 de febrero. La modalidad es sabatina, con horario de 8:30 a 18:30 horas; el inicio de cursos será el 8 de febrero y la duración es de cuatro meses.

La Autónoma de Hidalgo lleva tres años ofreciendo este programa; sin embargo, el año pasado sufrió una reestructuración. “Es más sencillo realizar este curso, pues tiene duración menor y da más oportunidades de realizar actividades entre semana”, comentó el responsable de capacitación al hacer comparación con programas de preparatoria abierta.

Las materias que se imparten tienen que ver con ciencias experimentales, humanidades, matemáticas, comunicación y ensayo. Cada año Ceneval abre convocatoria en tres ocasiones: la primera en enero, la segunda en mayo y la última en septiembre.

El costo del curso es de 2, 500 pesos y el de examen de 2, 380. Durante la capacitación, los alumnos recibirán apoyo para el registro en el sistema Ceneval y para realizar la evaluación.

Para mayores informes dirigirse a la Dirección de Educación Continua del Edificio Cevide, primer piso, Ciudad del Conocimiento, Carretera Pachuca - Tulancingo, Mineral de la Reforma Hidalgo, o bien comunicarse al 771-71 7200 extensión 6031 y 6032.

-Eva Becerril-