Dirección de Recursos Materiales, Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios

La actual Dirección de Recursos Materiales, Adquisiciones Arrendamientos y Servicios tiene su origen el año 1967, cuando se crea el Departamento de Adquisiciones y Almacén.

Posteriormente en 1975 debido a su movimiento e importancia, se modifica en su estructura y se convierte en el Departamento de Adquisiciones, Almacén e Inventarios y depende en forma directa de la Dirección Administrativa de la Universidad.

A partir de la reestructuración de la Universidad Autónoma, en el año de 1984 pasó a la denominación de Dirección con el fin de agilizar sus funciones y por la misma demanda que exige la expansión administrativa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Para el año de1996 la Dirección de Recursos Materiales depende de la División de Administración y Finanzas, y cuenta con tres departamentos Adquisiciones, Almacén e Inventarios y se consolida la sistematización de las actividades de cada uno de ellos por medio del financiamiento de recursos FOMES.

El Departamento de Almacén termina sus funciones y se crea el Departamento de Control de Materiales Consumibles Semestrales; actualmente se encuentra conformado por el Departamento de adquisiciones e inventarios.

La Dirección de Recursos Materiales se enlaza en red con todas la Dependencias, Escuelas Superiores e Institutos, a través de los sistemas: Adquisiciones, materiales y suministros y Control de Inventarios, por medio de los cuales se está trabajando.

La Dirección de Recursos Materiales cambia de denominación en el año 2019 a Dirección de Recursos Materiales, Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, por parte de las autoridades universitarias.

A la fecha la Dirección ha creado nuevas áreas para tener una comunicación oportuna con los clientes internos y externos, con el objeto de proporcionar bienes, equipos y/o servicios que les permitan cumplir con sus metas y expectativas.