La Dirección de Recursos Materiales, Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, coadyuva con la Coordinación de Administración y Finanzas en las siguientes atribuciones:
I.La coordinación de la actualización y el respaldo del inventario general de la Universidad;
II.La intervención en las comisiones, comités, fidecomisos o cuerpos colegiados de acuerdo a la normativa universitaria y las leyes aplicables;
III.La presentación al Presidente del Patronato, para su aprobación, de las estrategias adecuadas para la optimización y racionalización de los recursos financieros y materiales de la institución;
IV.La presentación al Presidente del Patronato de las propuestas y estudios para determinar las necesidades y mejorar la gestión de los recursos materiales;
V.La actualización del padrón de proveedores para que las adquisiciones de la Universidad se realicen conforme a la normatividad aplicable;
VI.La ejecución y supervisión de los procedimientos para las adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios, y
VII.Las demás que asigne el Presidente del Patronato o la normativa universitaria