Ese fue el inicio. Unas semanas después, en una de sus tantas depresiones, Edith cree ver una sombra que emerge de la penumbra en el pasillo. Aterrorizada corre a su habitación y se tapa con la cobija, siente una mano putrefacta tocarle el hombro, y escucha una voz que le dice: “Hija mía, cuando llegue la hora, ten Cuidado con la Cumbre Escarlata”
Conforme la historia avanza, se van adentrando personajes en la narración que son vitales para el desarrollo de la misma; uno de ellos es el doctor Alan Mc Michael, quien siempre ha estado enamorado de Edith, y funge un papel primordial en el desenlace, Otros de los personajes esenciales son los hermanos Sharpe, Sir. Thomas y Lucille, quienes son personas que llegan buscando una oportunidad de financiamiento para fabricar una máquina de vapor que sirva como manufacturera al sacar arcilla de su natal ciudad. Sir Thomas tiene una audiencia con el padre de Edith, que es el principal empresario en Búfalo, pero éste le niega el apoyo económico del proyecto. Sin saberlo, estaba firmando su sentencia de muerte poniendo en peligro a su propia hija.
La trama tiene un giro repentino al verse involucrados sentimentalmente Edith con Sir. Thomas. Al morir su padre en un sospechoso accidente, Edith decide viajar a Inglaterra y casarse con Thomas, aquí la historia comienza a tornarse sombría y oscura.
La Cumbre Escarlata
Nancy Holder
Isaac Vilchis Reyes, Fomento a la Lectura
La escritora estadounidense Nancy Holder hace un estupendo trabajo en la adaptación novelada del guión de la película La Cumbre Escarlata, hecho por el afamado escritor y director Guillermo Del Toro. Así como en la película, la novela logra introducirte desde sus primeras páginas a un mundo oscuro en el cualel miedo y la tensión recorren cada una de las fibras humanas.
La novela comienza de forma atemporal, describiendo el sufrimiento y la desesperación de Edith Cushig, quien intenta huir en un paisaje tenebroso y al mismo tiempo hermoso, con una máquina ruidosa e imponente que ensordece y manchas de color escarlata que tiñen el suelo abarrotado de nieve. El lector no sabe de qué huye la protagonista o qué es lo que pasa, pero esto solo despierta la curiosidad por seguir leyendo.
Conforme la historia avanza, el misterio y la intriga van tomando formas inimaginables. Enseguida se desencadenan todos los hechos, el primer indicio llega cuando Edith narra: “la primera vez que vi un fantasma tenía diez años, era el fantasma de mi madre”. Era una tarde nevada en Búfalo, la escritora describe con gran detalle la escena, copos grandes de nieve cayendo, la pequeña Edith apoyada en los pies de su padre, con atuendo de luto, abrigo y sombrero negros, cara pálida y afligida observa el féretro con su madre dentro sy el depósito en la tierra húmeda del cementerio.