Producción Científica Profesorado

Cultura, política y sociedad. Una visión calidoscópica y multidisciplinar

Taguenca Belmonte, Juan Antonio

2015

Taguenca, J. (Coord.) (2015). Cultura, política y sociedad. Una visión calidoscópica y multidisciplinar. Pachuca de Soto: Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Abstract

El libro Cultura, política y sociedad. Una visión calidoscópica y multidisciplinar agrupa un conjunto de textos variado, con un nexo común: su preocupación poraspectos culturales, políticos y sociales. Al respecto, los cuatro primeros artículos se agrupan en dos secciones: democracia y sociedad (1), acción política y participación ciudadana (2). En ellos, los temas principales que se abordan están claramente orientados hacia cuestiones políticas, sin olvidar por ello aspectos culturales y sociales relacionados con aquéllas. La tercera sección, estudiosmetodológicos y teóricos (3), es la que agrupa un mayor número de textos, en concreto cuatro. En esta sección encontramos artículos de diversa índole, perocon un interés concreto por la elaboración metodológica, en el caso del textode Schmidt, o teórica en el caso de los otros tres. En todos ellos se advierte lapreocupación de los autores por cuestiones sociales y culturales, aunque tambiénpolíticas, ya sea en abordajes concretos o en consecuencias que derivan de lapropia construcción teórica o metodológica que realizan.