Producción Científica Profesorado

García Vargas, Ma. de Lourdes

2016

): García, MLE. Y Sánchez, MG (2016). Tendencias Educativas y Socioeconómicas de los Alumnos que Cursan el Último Año de la Educación Media Superior. El Análisis Organizacional en México y América Latina. Tomo 2 Retos y Perspectivas a 20 Años de Estudio. Grupo Editorial HESS, S.A. de C.V. México.

Abstract

: La demanda de educación superior va en aumento y el número de instituciones encargadas de preparar profesionales de calidad y pertinentes va ascendiendo, por lo que para la apertura de nuevas áreas de conocimiento que se pretenden ofrecer en el Nivel Superior se requiere considerar y analizar las características del entorno regional y su área de Influencia puntualizando en temas como: expectativas de los segmentos poblacionales a que se dirigen los nuevos servicios de educación superior, características personales y familiares, la intensidad y deseo de seguir estudiando, posibilidades económicas para continuar, el nivel de estudios que pretende continuar, programa que desea estudiar, institución educativa en la que desea continuar estudiando y su preferencia de elección. De esta forma, el presente trabajo logro determinar los factores socioeconómicos y las expectativas educativas de 753 alumnos de la Educación Media Superior pertenecientes a la Región de Tepeji del Río, Hidalgo y su área de Influencia, a fin de tomar decisiones acertadas para la propuesta de oferta educativa.

Producto de Investigación UAEH