Producción Científica Profesorado

Del Castillo Arreola, Arturo

2015

Higareda, J.J., Del Castillo, A., Romero, A., Gil, F., & Rivera, S. (2015). La escala de estilos de afrontamiento forma BMOOS: Validación en estudiantes universitarios mexicanos. Psicología iberoamericana, 23(2), 55-66.

Abstract

En este estudio participaron 618 estudiantes de nuevo ingreso del Instituto de Ciencias de la Salud de la UniversidadAutónoma del Estado de Hidalgo, pertenecientes a las carreras de psicología, medicina, odontología, nutrición, gerontologíay farmacia. Fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. A través dela discriminación de ítems, el análisis factorial para obtener la validez de constructo y el análisis Alfa de Cronbachpara la consistencia interna, se obtuvieron tres escalas válidas y confiables para universitarios mexicanos: la escala deestilos de afrontamiento personal (? = 0.82); la escala de conductas negativas de afrontamiento (? = 0.71) y la escalade Red de apoyo (? = 0.81)

Producto de Investigación