Producción Científica Profesorado

Organización de las cooperativas pesqueras del Pacífico Norte en la Reserva de Biosfera de ?El Vizcaíno? (Baja California Sur). El éxito de un modelo endógeno en un mundo global.

Jimenez Pelcastre, Araceli

2016

Crespo Guerrero, José Manuel y Jiménez Pelcastre Araceli. 2015. ?Organización de las cooperativas pesqueras del Pacífico Norte en la Reserva de Biosfera de El Vizcaíno (Baja California Sur). El éxito de un modelo endógeno en un mundo global?. Memorias del 4 Congreso Internacional de Investigación Social. 29-30 de octubre de 2015. Pachuca, Hgo. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo-Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades. P. 626.

Abstract

Se describe la organización de las cooperativas pesqueras comerciales ribereñas, más exitosas, ubicada en la zona Pacífico Norte, en la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno. Las acciones que los habitantes realizan tienen relación con la gestión y manejo de los recursos naturales, su participación en la protección de la biodiversidad y los beneficios que tienen al pertenecer a las cooperativas.

Producto de Investigación UAEH