Producción Científica Profesorado

Música, vida cotidiana y mujeres compositoras en México

HERNÁNDEZ CARBALLIDO, ELVIRA

2013

Hernández, E. (2013) Música, vida cotidiana y mujeres compositoras en México. En G. Sánchez y N. M. García (Coords.), Lenguajes de la cotidianidad, México: Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo y Universidad Veracruzana.

Abstract

La convicción de que todavía existen grandes vacíos en la historia de la música hecha pormujeres es el punto de partida de este estudio que pretende hacer un recorrido cronológicopara hacer visibles a las compositoras mexicanas y atisbar su forma de expresarse y deconstruir su cotidianidad y la nuestra propia. Es así como se recuperará e identificará eldiscurso musical de seis compositoras mexicanas: María Grever, Consuelo Velázquez,Emma Elena Valdelamar, Lolita de la Colina, Gloria Trevi, Natalia Laforcade, TereEstrada, Ely Guerra y Rita Guerrero.

Producto de Investigación UAEH