Producción Científica Profesorado

La Tutoría en el Área Académica de Psicología

Ortega Andrade, Norma Angélica

2012

Ortega, N.A., García, R., & Rivera, A. Ma. (2012). La tutoría en el área académica de psicología . En J. Ortíz & J. A. Morales (Eds.). Tutorías. Experiencia del ICSa (pp. 81-98). México: Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Abstract

La tutoría como actividad en el área académica de psicología, se ha convertido en una acción sistemática y de servicio, que delimita los problemas y situaciones que pueden interferir en el rendimiento académico de los estudiantes. Su importancia radica en orientar a los alumnos a partir del conocimiento de sus problemas, necesidades, inquietudes y aspiraciones profesionales, con el fin de encontrar soluciones a los factores que interfieren en su aprendizaje. Ésta se ha organizado bajo una coordinación de tutorías que es responsable de planear, establecer enlace y dar seguimiento de la labor tutorial.Rescata las modalidades grupal e individual, en donde puede participar el personal académico de tiempo completo o de asignatura. Asimismo, una modalidad que se retoma para fortalecer esta labor, es la tutoría de pares. Éste forma parte del Progama Institucional de Tutoirías.