Producción Científica Profesorado

Pérez Castañeda, Suly Sendy

2013

Cruz, D., Pérez, S. & Moreno, P. (Julio - diciembre, 2013). Beneficios y problemáticas en la aplicación de Normas Internacionales de Auditoría en México. Quipurimayoc, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú, 21, 40. pp. 9-18

Abstract

La adopción de las NIA para México, así como para otros países del mundo, presentan beneficios y problemáticas que son consideras como áreas de oportunidad. Dicha normatividad es considerada una norma mundial, con mayor grado de rigurosidad y universalidad, que pretende contribuir a la estabilidad financiera mundial y contrarrestar la volatilidad que acompaña a la globalización, pero también requiere un diagnóstico sobre regulaciones y legislaciones del país, para que a su vez permitan la implementación total de estas normas. Las NIA en la actualidad otorgan a la auditoría mayor confianza en al normatividad mexicana, dad que se sustenta bajo normas de confiabilidad y certeza de que los estados financieros generados por las empresas están normados de manera uniforme, lo que trae por consecuencia mayor aceptación de los datos que contienen, por tanto permiten el cotejo de información financiera en un ambiente internacional, lo que conlleva a que cada vez genera mayor promoción de la inversión extranjera en el país, en una palabra la armonización del ámbito contable y de auditoría a nivel internacional, ya que hablamos de que se cuenta con una metodología estructurada para el correcto desarrollo de la auditoría.

Producto de Investigación