Producción Científica Profesorado

Hacia una propuesta de transformación de un micro-Parque industrial a un micro-Parque eco-industrial en Tepeji del Rio:Caso industria textil.

Molina Ruiz, Héctor Daniel

2013

Sánchez Trujillo, M.G., Reyes González, I., Almazán Vega, G., Molina Ruiz, H.D., Garrido López, L.J. y HernándezMendoza, J.M. (2013), Hacia una propuesta de transformación de un micro-Parque industrial a un micro-Parque ecoindustrial en Tepeji del Rio: Caso industria textil, II Encuentro de Responsabilidad Social Universidad / Empresas Socialmente Responsables, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Tlahuelilpan, Hgo.

Abstract

En este trabajo se presenta una revisión de la literatura sobre la temática de los Parques Eco-industriales para laconcepción local de una propuesta para un desarrollo sustentable de la región Tula-Tepeji. Se describe una red deempresas textiles que a la fecha ha presentado una simbiosis industrial no dirigida, en la cual se realizará un diagnóstico para detectar, mediante un análisis FODA, el enfoque y alcance de un proyecto de investigación aplicada que impacte en los aspectos económico, social y ecológico de manera endógena y exógena, a través de la filosofía de cero desperdicios de los flujos de energía, agua, materiales y subproductos.

Producto de Investigación UAEH