Producción Científica Profesorado

Replicación de datos en PVFS2 para conseguir tolerancia a fallos

Hernández Palacios, Raúl

2009

Nieto Tovar, E.; Hernández Palacios, R.; Camacho Cruz, H. E.; Díaz García, A.F.; Anguita López, M.; Ortega Lopera, J. (2009). Replicación de datos en PVFS2 para conseguir tolerancia a fallos. Escuela Superior de Huejutla. UAEH. México. ISBN: En trámite.

Abstract

El uso de los discos de los nodos de un cluster como sistema de almacenamiento global es una solución barata; pero para que sea una solución viable se debe afrontar el problema que supone la frecuencia de fallos en discos y en los nodos del cluster. Estos fallos provocan errores en el acceso a ficheros de las aplicaciones. El número de fallos en el acceso a ficheros es especialmente importante en plataformas con un elevado número de nodos y con sistemas de ficheros paralelos, como PVFS. En este trabajo se muestra cómo se ha añadido a la segunda versión del sistema de ficheros paralelo PVFS replicación de datos para conseguir tolerancia a fallos y la repercusión en las prestaciones de la implementación.

Producto de Investigación UAEH