Producción Científica Profesorado

Mejía Reyes, Carlos

2006

Mejia, C . (2006) ACTAS DE LAS PRIMERAS JORNADAS INTERNACIONALES SOCIEDAD, ESTADO Y UNIVERSIDADVolúmen 5: Los Nuevos Escenarios Laborales. UAEH, México.

Abstract

El trabajo conformó uno de los rasgos definitorios del proceso de conformación de la sociedad moderna. Esta noción de ver desde distintas vertientes la importancia del proceso ?Trabajo? para el devenir de la civilización occidental, la sociedad industrial, la ciencia, y la creación de esquemas normativos así como utópicos o motores de las sociedades occidentales y occidentalizadas.Sin embargo, tras una larga trayectoria histórica en el que los procesos productivos y políticos eran guiados por paradigmas de interpretación hacia el uso del trabajo como motor hacia teleológicas tierras denominadas ?Progreso? o ?Desarrollo? de distintos colores y matices ha tenido modificaciones considerables ya que en las sociedades modernas aceleradas, tardías o líquidas, ha tenido en la praxis una serie de modificaciones a los parámetros de partida, paradójicamente a lo que fundó estas civilizaciones en distintos niveles de apreciación pragmática.

Producto de Investigación UAEH