Producción Científica Profesorado

La Nueva Agenda en las Políticas Públicas en América Latina: situación actual.

Cruz Badillo, Israel

La Nueva Agenda en las Políticas Públicas en América Latina: situación actual.

Abstract

El presente ensayo tiene como finalidad dar respuesta a una serie de cuestionamientos derivados de la Nueva Agenda en las Políticas Públicas; por un lado, vemos cómo emerge el tema de la equidad, tal como lo plantea la CEPAL, en el contexto de la agenda latinoamericana. Por otro lado, cuáles son los actores principales en torno a esta agenda. No todos tienen la misma ?voz? ¿Por qué? ¿Qué acciones se podrían sugerir para dar equidad a la voz de los actores? Por último, tomare una propuesta de investigación como otro caso de estudio y determinare cuáles son los principales actores que impulsan su inclusión en la Agenda Pública y cómo son sus interrelaciones.

Producto de Investigación UAEH