Producción Científica Profesorado

Mo d e l o c u r r i c u l a rReto de las políticas de innovación educativapara la gestión de la reforma universitariaLa experiencia en la UniversidadAutónoma del Estado de Hidalgo

Cuevas Ramírez, Lourdes Teresa

2010

Cuevas, Lourdes. (2010). Modelo Curricular. Reto de las políticas de innovación educativa para la gestión de la reforma universitaria. La experiencia en la UniversidadAutónoma del Estado de Hidalgo. México: Praxis

Abstract

El trabajo se presenta en cuatro capítulos: en el primerose abordan los fundamentos a partir de la justificación deltema de la gestión y la problemática identificada y en tornoa cómo asumir la concepción de gestión en relación con laspolíticas de mejora de la calidad educativa; se definenlas preguntas centrales que guiaron el trabajo y sus objetivos,delimitados en la necesidad de contar con modelosguía de las políticas para mejorar la calidad educativa. Secomenta el universo de estudio con el que se desarrolló laexperiencia de la reforma curricular de la uaeh y el periodode trabajo de campo (2007-2008), así como sus resultados.

Producto de Investigación UAEH