Producción Científica Profesorado

Resultados del Estudio de Egresados de la Licenciatura en Historia de México.

Medécigo Shej, Graciela Amira

2010

(2010). Resultados del Estudio de Egresados de la Licenciatura en Historia de México. UAEH: México

Abstract

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, tiene como uno de sus objetivos fundamentales, elevar la calidad de todos sus procesos académicos, mediante la realización de diversas acciones que coadyuven a conocery evaluar los resultados obtenidos, para establecer e instrumentar mecanismos que permitan adecuar sus programas a las nuevas demandas y expectativas que la sociedad requiere.Por lo que el Plan Institucional de Calidad Universitaria (PICU) establece entre sus prioridades la necesidad de diseñar un programa en la institución, el cual le permita conocer de manera estadística y confiable la trayectoria del ejercicio profesional de sus egresados.Entre los aspectos relevantes, el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) en su versión 2.0 hacereferencia al programa permanente de seguimiento de egresados, donde establece los mecanismos para estructurar un sistema operativo, capaz de concentrar la información necesaria para que los cuerpos académicosdispongan de instrumentos de planeación y consulta, con la finalidad de realimentar y adecuar los proyectos académicos a los requerimientos del mercado laboral.Se ha tomado como referencia el cuestionario de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y bajo los lineamientosderivados del acuerdo de esta institución, se aplica dicho instrumento a una muestra aleatoria de egresados, derivándose de sus respuestas los resultados obtenidos.

Producto de Investigación UAEH