Producción Científica Profesorado

LA ESCUELA DE TODAS LAS PERSONAS.BIOGRAFÍA Y DIVERSIDAD EN UN MUNDO DESIGUAL

Medécigo Shej, Graciela Amira

2011

Serrano, T. & Medécigo, G. (2011). LA ESCUELA DE TODAS LAS PERSONAS. BIOGRAFÍA Y DIVERSIDAD EN UN MUNDO DESIGUAL. UAEH: México.

Abstract

Mucha suerte necesitan los niños diversos que acuden a la escuela con la esperanza de mejorar sus capacidades, entre ellos destacan los estudiantes especiales. En México, en laescuela pública, y aun en aquellos centros donde hay profesores en servicio como apoyo a la educación regular (USAER), los alumnos son adiestrados de manera particular para que aprendan las reglas básicas de socialización, tales como el saludo de beso para las mujeres y de mano si se trata del sexo masculino, o a permanecer en silencio mientras los adultos hablan. Pero, la realidad indica que los profesores no se comprometen con los chicos, o al menos debían acompañar su desarrollo como personas.

Producto de Investigación UAEH