Producción Científica Profesorado

Pérez Pérez, Isaías

2012

Pérez Pérez, I. y Monzalvo López, C. A. (2012). ?Ventajas y Desventajas de las tecnologías disponibles para el desarrollo de juegos educativos, sobre la temática del diseño de algoritmos para computadoras?. Congreso Nacional de TICs 2012. Escuela Superior Tlahuelilpan. UAEH. México. ISBN: 978-607-482-270-0

Abstract

Dentro de la investigación que hemos llevado a cabo desde el año de 2008 a la fecha, referente a la problemática existente dentro del tema de programación de computadoras, se ha ido visualizando la utilización de una posible estrategia de enseñanza complementaria, concretamente para los temas del diseño de algoritmos para computadora: la utilización de juegos educativos por parte de los estudiantes, relacionados con esta temática; estos juegos se pueden convertir en una herramienta más que les permita a los estudiantes comprender de manera más eficiente estos temas en las asignaturas donde se abordan; esto es debido a que los juegos didácticos o educativos, representan un recurso de enseñanza bastante impactante en la educación actual, debido a las prestaciones que ofrecen para el aprendizaje. Para la construcción de juegos educativos, existen actualmente tres tipos de tecnologías; la presente investigación lleva a cabo un análisis de las ventajas y desventajas que presentan cada una de estas tecnologías disponibles, con el fin de determinar las fortalezas y debilidades de cada tipo, sirviendo esto de base para el diseño y construcción de juegos educativos de una futura investigación.

Producto de Investigación UAEH