Producción Científica Profesorado

Estudio de la problemática presente en el diseño de algoritmos por computadora

Pérez Pérez, Isaías

2008

Pérez Pérez, I., Fuentes Gálvez, A., Moreno Gutiérrez, S. S. (2008). ?Estudio de la problemática presente en el diseño de algoritmos por computadora?. III Congreso Universitario de Tecnologías de Información y Comunicación 2008. Escuela Superior de Tlahuelilpan. UAEH. México. ISBN 978-607-482-027-0

Abstract

Es conocido que en la mayoría de los estudiantes, su iniciación en los temas sobre programación de computadoras suele ser regularmente, problemática (Joyanes Aguilar, 1991, p. XI). Esto se debe principalmente a que no entienden la definición de los problemas que pretenden solucionar (Lozano R., 1992, p. 13), y en segundo lugar, su incapacidad de poder identificar de manera eficiente los elementos implicados para su solución (entradas-procesos-salidas). El presente trabajo presenta los avances alcanzados del estudio que fue presentado inicialmente en abril de 2008, titulado: ?Estudio sobre la problemática en los enunciados de los problemas de programación?, sustentado en la aplicación y análisis de un instrumento de evaluación, previamente diseñado, en estudiantes universitarios de la asignatura de programación, con el fin de identificar en que medida éstos poseen los elementos conceptuales necesarios para el diseño de algoritmos de computadora, así como en los errores de diseño que frecuentemente incurren.

Producto de Investigación UAEH