Producción Científica Profesorado

Pérez Pérez, Isaías

2009

Pérez Pérez, I., Moreno Gutiérrez, S. S. (2009). ?Estudio de la problemática relativa al uso de las sentencias secuénciales, selectivas e iterativas, en el diseño de algoritmos?. IV Congreso Universitario en Tecnologías de Información y Comunicaciones 2009. Área académica de Computación. ICBI- UAEH. México. ISBN: 978-607-482-058-4.

Abstract

El presente trabajo, basado en los resultados obtenidos en el estudio presentado por Pérez Pérez, et al. (2008), el cual mostró la evidente problemática presente en el desarrollo de la etapa de proceso en los algoritmos, por parte de los estudiantes de las asignaturas de programación estructurada en la UAEH. Para dar seguimiento a esto, se diseño, aplicó y se llevo a cabo el análisis de un instrumento de evaluación, que se centra en abordar problemas donde se desarrollan ?algoritmos lineales? (basados solo en sentencias secuénciales y selectivas), y en ?algoritmos cíclicos? (que utilizan proposiciones secuénciales, selectivas e iterativas), con el propósito de identificar en que medida los estudiantes poseen los elementos conceptuales necesarios para el diseño de estos tipos de algoritmos.

Producto de Investigación UAEH