Producción Científica Profesorado

Pérez Pérez, Isaías

2008

Pérez Pérez, I.; Moreno Gutiérrez, S. S.; Fuentes Gálvez A. (2008). ?Estudio sobre la problemática en los enunciados de los problemas de programación?. III Congreso Estatal Universitario en Tecnologías de Información y Comunicaciones 2008. Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería. UAEH. México. ISBN 970-769-132-8

Abstract

Es una situación conocida que la iniciación en las asignaturas de programación de computadoras suele ser casi siempre problemática (Joyanes Aguilar, 1991, p. XI). Esto se debe a que no se entienden de primera instancia, la definición y los elementos de los problemas que se pretenden solucionar (Lozano R., 1992, p. 13). En el presente trabajo, se presenta un estudio basado en la aplicación y análisis de un instrumento de evaluación, previamente diseñado, en estudiantes universitarios de la asignatura de programación, con el fin de identificar en que medida éstos poseen algunos de los elementos conceptuales iniciales y necesarios para el diseño de algoritmos de computadora.

Producto de Investigación UAEH