Producción Científica Profesorado

El Estudio de Satisfacción de Estudiantes para la Creación de Ventaja Competitiva en la Licenciatura en Mercadotecnica de la UAEH

Hernández Ortiz, Iván

2010

Alcántara R., Cerón A., Hernández I., El estudio de satisfacción de estudiantes para la creación de ventaja competitiva en la licenciatura en Mercadotecnia de la UAEH, Memoria de la Quinta Cátedra CUMEX 2010. Villahermosa, Tabasco, México, Primer Sesión. ISBN: 978-607-7557-44-9

Abstract

La presente ponencia es el resultado del estudio de investigación "Satisfacción de Estudiantes y Profesores, un análisis en la Licenciatura en Mercadotecnia; cuyo objetivo fue conocer y analizar el grado de satisfacción de los estudiantes y profesores con respecto al proceso educativo y las condiciones que brinda la Universidad para el desarrollo del mismo; con la finalidad de proponer estrategias de mejora que contribuyan a fortalecer la calidad académica. Como cualquier estudio de satisfacción que pretende conocer los deseos y expectativas del usuario, asi como el grado en que estas han siendo atendidas; los resultados presentan importantes datos que permiten detectar áreas de oportunidad y factores de ventaja competitiva del programa educativo; y son la base para la formulación de estrategias y propuestas.