Ganan Maratón Nacional de Conocimientos


Alumnas de la Licenciatura en Administración del Instituto de Ciencias Económico Administrativas, obtienen el 1° Lugar en el Maratón Nacional de Conocimientos que organiza la ANFECA.

El pasado 11 de octubre de 2019, se llevó a cabo el XIII Maratón Nacional de Conocimientos en Administración que organiza la ANFECA (Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración), en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

El Maratón Nacional de Conocimientos cuenta con un proceso regional que se lleva a cabo en cada una de las 7 zonas que conforman la ANFECA a nivel nacional, de donde clasifican 2 universidades por zona. En la fase regional, que se llevó a cabo en el mes de mayo, en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo logró clasificarse a la fase nacional.

Para la fase nacional las alumnas se prepararon durante varias semanas con el apoyo de los docentes de la Licenciatura en Administración perteneciente al Área Académica de Administración del Instituto de Ciencias Económico Administrativas, quiénes brindaron asesorías programadas y coordinadas por la Mtra. Yanet Campos Hernández, como su asesora líder. Esta preparación les permitió lograr el 1° lugar nacional de entre 14 universidades, en las cuales destacan: Universidad Nacional Autónoma México, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad de Tepic, Universidad de León, Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma de Aguascalientes, entre otras.

Las alumnas de 9° semestre de la Licenciatura en Administración del Instituto d Ciencias Económico Administrativas que integraron el equipo para participar en esta edición del Maratón Nacional de Conocimientos en Administración fueron: Marlene Aguilar Becerra, Areli Hernández Jiménez y Danitzy Anahi Melo Islas.

Estos resultados confirman la calidad que tienen los programas educativos de nuestra universidad, lo que motiva a toda la comunidad universitaria a seguir trabajando en beneficio de nuestros estudiantes y ratifica la posición que tiene la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en la cuarta dimensión a nivel nacional.