Alumnas de la Licenciatura en Psicología ganan primer lugar en Encuentro de Jóvenes Investigadores


Vivian Ruiz Reyes y Vanessa Feliciano Hernández, alumnas de la Licenciatura en Psicología de la Escuela Superior de Actopan, obtuvieron el primer lugar en el área de “Humanidades y ciencia de la conducta” del Encuentro regional de jóvenes investigadores para fortalecer las vocaciones humanidades, las ciencias y las tecnologías en el estado de Hidalgo a partir de la innovación abierta en ámbitos locales 2021, dicha actividad, estuvo organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACyT y por el consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación Hidalgo CITNOVA.

La investigación presentada tuvo por título “Diferencias en la atención sostenida en jóvenes universitarios asociados a los diferentes niveles de uso del teléfono inteligente” y forma parte de una investigación dirigida por el Dr. Jorge Alberto Guzmán Cortés- Profesor Investigador de Tiempo Completo de la ESAc.

El objetivo general de la investigación fue conocer las diferencias en la atención sostenida en jóvenes universitarios asociados a los distintos niveles de uso del teléfono inteligente.

Es menester considerar este tipo de investigaciones que innovan dentro del área de la salud y de las tecnologías a fin de contrarrestar los efectos de los mismos.