Equipos de la Escuela Superior de Actopan obtienen pase a final nacional


Dos equipos de esta Escuela Superior obtuvieron el pase a la final nacional de los equipos Mediadores por la justicia y Kay Pranis, en el VI Concurso nacional de mecanismos alternos de solución de controversias, organizado por la Americanbarassociation, Aba Roli México, actividad en la que participaron 112 equipos de toda la república mexicana, siendo seleccionados a la fase nacional, 16 de los cuales dos pertenecen a esta Escuela Superior.

  • El equipo de “Mediadores por la justicia” se encuentra integrado por las alumnas de la licenciatura en Derecho, Karen Delgadillo Hernández, Melisa Flores Cantero, Ariana Reséndiz Camargo y Kassandra Carreón López, quienes obtuvieron el primer lugar en su fase regional. Cabe señalar que el equipo fue asesorado por la Mtra. Cinthia Iracema Trejo Duarte, egresada de esta Universidad y quien se desempeña actualmente como Coordinadora jurídica del Centro de justicia Restaurativa Penal de la procuraduría del Estado de Hidalgo.

 

  • De igual forma el equipo Kay Pranis, conformado por Ariana Reséndiz Camargo y Kassandra Carreón, alumnas de la licenciatura en Derecho, obtuvieron el cuarto lugar en su fase regional, siendo asesorado por la Lic. Aleida López Hernández docente en la Escuela Superior de Actopan en la licenciatura en Derecho y por la Lic. Leticia Ignacio Mejía egresada de la UAEH.

 La fase nacional de la VIII Competencia Nacional de Litigación Oral está programada del 05 al 09 de julio, de donde saldrán los grandes finalistas. Como parte de los premios en esta competición, está la posibilidad de cursar de manera gratuita la Maestría en Derecho con Especialización en Litigación Oral por la Universidad California Western School of Law en San Diego, California, Estados Unidos.

 

Cabe señalar que la Barra Americana de Abogados (Aba Roli), es una organización sin fines de lucro que promueve el fortalecimiento del Estado de Derecho en más de 60 países, en la República Mexicana lo hace mediante el denominado Programa de Nuevos Abogados para la Justicia en México.