Alumna gana primer lugar en programa de CONACyT


Yareli Zúñiga Acosta, alumna de la Licenciatura en Psicología de esta Escuela Superior, obtuvo el primer lugar en el área de medicina y ciencias de la salud del programa Integración de Jóvenes Investigadores en los Sistemas Regionales de Innovación en Hidalgo región Pachuca, dicha actividad, estuvo organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACyT y por el consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación Hidalgo CITNOVA.

 

La investigación presentada tuvo por título  “Estudio exploratorio sobre ansiedad y depresión en estudiantes universitarios ante la contingencia sanitaria por COVID-19” y forma parte de una investigación dirigida por el Dr. Jorge Alberto Guzmán Cortés- Profesor Investigador de Tiempo Completo de la ESAc.

 

El objetivo del trabajo fue identificar síntomas de ansiedad y depresión entre el alumnado de la Licenciatura en Psicología de la Escuela Superior de Actopan ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

 

Es importante tener en cuenta este tipo de investigaciones para el diseño de acciones preventivas orientadas a promover y mejorar la salud mental del alumnado.