Año 01 / No. 53 / Agosto 1, 2008. |
*La prueba fue aplicada, supervisada y calificada por el CENEVAL.
Un total de 16,303 aspirantes a ingresar a los programas de licenciatura y bachillerato
que oferta la UAEH, a través de sus diferentes institutos, campus y preparatorias, sustentaron el Examen de Selección para ingresar al semestre julio - diciembre 2008.
El examen se desarrolló en los Institutos de Ciencias de la Salud, (ICSa); Ciencias Sociales y Humanidades, (ICSHu); Ciencias Básicas e Ingeniería, (ICBI); Ciencias Económico Administrativas, (ICEA); Ciencias Agropecuarias, (ICAp); de Artes, (IDA), así como en cada uno de los campus establecidos en los diferentes municipios hidalguenses: Actopan, Ciudad Sahagún, Tizayuca, Tepeji del Río, Huejutla, Zimapán y Tlahuelilpan.
Una comisión de autoridades universitarias fue la encargada de recorrer las aulas, con el propósito de inspeccionar que la prueba se desarrollara en un marco honestidad y transparencia. Cabe señalar que la prueba fue aplicada, supervisada y califi cada de manera íntegra por el Centro Nacional de Evaluación, (CENEVAL).
En su recorrido, los integrantes del funcionariado ratifi caron una vez más que la única llave de ingreso a la UAEH es aprobando el examen, el cual, es califi cado mediante un lector óptico, convirtiéndolo en un proceso inviolable.
El total de aspirantes aceptados para ambos niveles educativos, que es de 6700, ingresarán a las aulas universitarias este próximo 4 de agosto, cuando dé inicio el periodo escolar en esta casa de estudios.
Cabe señalar que esta Universidad entre sus objetivos destaca la formación de ciudadanos socialmente responsables, con conocimientos de cultura general y valores, capacitándolos para enfrentar de manera competitiva el mundo global y acceder exitosamente a estudios de nivel superior y posgrado, así como coadyuvar al desarrollo de su entorno.