No.
2/ Año 1 / Marzo, 2006.
|
||
![]() |
|
En compañía de Rocío Ruiz de la Barrera Subsecretaria de Educación Media Superior, Superior y Capacitación para el Trabajo de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Luis Gil Borja entregó tarjetas del Programa Nacional de Becas (PRONABES).
En la ceremonia se entregaron un total de 2350 tarjetas PRONABES, programa del gobierno federal, estatal y de la propia UAEH que brinda apoyo económico a estudiantes con alto desempeño académico y de escasos recursos para que tengan mayores oportunidades de acceso y permanencia en la educación superior pública.
En su mensaje ante la comunidad universitaria, Gil Borja, destacó que la máxima casa deestudios en el estado cuenta con un promedio de 32 mil alumnos que cursan alguno de los 98 programas que integran la oferta educativa de esta universidad y reconoció que la mayoría de los estudiantes dependen de familias que reciben un promedio de 3 salarios mínimos al día, por lo que es prioritario apoyarlos en el desarrollo de su preparación profesional.
Gil Borja agradeció las gestiones del mandatario hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong toda vez que su gobierno logró el incrementó de becas para estudiantes de la Universidad, de 500 a 1169.
En la ceremonia, realizada en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) estuvo presente también el director de Becas y Apoyo Académico de esta institución educativa, Marco Antonio Rivera Jiménez.