![]() |
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo acudió ante el Honorable Consejo Universitario a rendir el Informe de la Administración Universitaria 2010-2011, cumpliendo con la responsabilidad de hacer del conocimiento el estado que guarda la Institución, de acuerdo a lo previsto en la Ley Orgánica.
El primer informe que rinde Humberto Veras Godoy se caracterizó por la presencia de personajes importantes de la vida nacional.
La asistencia del señor subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, refleja una vez más el interés que tiene por la Universidad, por sus programas educativos, por sus resultados y logros, que son conocidos en el ámbito nacional.
La presencia del gobernador Francisco Olvera Ruiz, un universitario distinguido por haber egresado de esta institución, permitió que conociera ampliamente lo que ha desarrollado esta casa de estudios durante el periodo que se informó, que comprende de marzo de 2010 a marzo de 2011.
En él, el rector reconoció el esfuerzo que hizo cada uno de los universitarios, ratificó su reconocimiento a todos los profesores, los investigadores, los extensionistas, quienes en todo momento han aportado su esfuerzo, su trabajo, pero, sobre todo, su compromiso con la institución, a quien señalan como una líder en el estado en el ámbito de educación, pero también en atención a investigaciones en torno a los diversos problemas que vive el estado de Hidalgo.
Importante fue el trabajo que se dio a conocer y realizan Extensión y Vinculación, que al ser funciones de apoyo son el vínculo que permite llevar los resultados de la Universidad hacia la sociedad.
Este acto no solamente reunió a académicos, profesores y alumnos de la Universidad, sino también a representantes de la sociedad quienes acudieron para escuchar y conocer la actividad que realiza la UAEH.
Interesante fue la propuesta que hizo Rodolfo Tuirán al pedirle a la Universidad que con las reformas que hizo a la Ley Orgánica se establezcan con el gobierno del estado de Hidalgo proyectos conjuntos en sus planes de desarrollo, que permitirán, en un corto plazo, encontrar soluciones a los problemas que atraviesa la entidad.
Tajante fue la intervención del gobernador, quien manifestó una vez más su apoyo al ejercicio de la autonomía universitaria. De igual forma, reconoció el manejo responsable sobre los recursos que tiene la institución e hizo votos porque continúe por el camino de la superación académica y en la investigación, alcanzando cada día mayores reconocimientos que le permitan colocarse en un lugar preponderante en el desarrollo de la educación superior Los universitarios que se congregaron en el acto coincidieron en señalar que la Universidad tiene timón, tiene rumbo y tiene destino. Si continua con los proyectos que actualmente desarrolla, seguramente, con ese ánimo que algunas generaciones le han legado se encontrará la internacionalización que requiere para una mejor oportunidad y para llevar más alla de las fronteras el conocimiento, atendiendo con rumbo, para también aprender de lo que ocurre en otros ámbitos de la educación, lo que se reflejará en una educación de calidad, pero, sobre todo, de servicio a la sociedad.
¡Bienvenidos y Bienvenidas!