Año 0 / No. 01 / Epoca II / 1 Agosto de 2010.

Este semestre escolar de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo inicia el día 2 de agosto del año 2010. Las aulas, los laboratorios, las bibliotecas, las canchas y los gimnasios, los salones de audiovisuales y de autoaprendizaje recibirán a cerca de siete mil nuevos alumnos, que se suman a los más de treinta mil que ya forman parte de la comunidad estudiantil.

Son jóvenes que provienen de escuelas secundarias y de bachilleratos tanto de la entidad hidalguense como de diversas entidades. Todos encontrarán en sus profesores la calidez que distingue a nuestra alma máter.

Este nuevo semestre promete actividades fortalecidas en las áreas de tutorías, becas, movilidad académica estudiantil, programas culturales y deportivos, aprendizaje de idiomas, participación en proyectos de investigación científica, servicio social y prácticas profesionales, entre otros espacios que propician la formación integral de nuestros alumnos.

También retornan a los espacios y las acciones académicos que se han formado en diversas instituciones de educación superior del país y del extranjero; es gente que incursiona en aquellas áreas del conocimiento que constituyen la esencia de la oferta educativa de nuestra institución. Nuestros 575 académicos de tiempo completo con posgrado se ocupan de importantes tareas en la docencia y la investigación; de ellos, 284 han obtenido el doctorado y 293 la maestría; 158 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT y 410 cuentan con el reconocimiento del Programa de Mejoramiento del Profesorado, impulsado por la Secretaría de Educación Pública. Constituyen 44 cuerpos académicos y se ocupan de más de 70 líneas de generación y aplicación del conocimiento.

Además, muchos otros profesores por asignaturas coadyuvan a la formación de los alumnos y enriquecen el panorama educativo y cultural de esta institución.

Se aprecia, en consecuencia, que el inicio de este ciclo escolar ofrece amplias y numerosas opciones para enriquecer las expectativas de los universitarios hidalguenses. Nuestra Universidad es una institución pública de educación superior calificada y reconocida por su infraestructura y su equipamiento, por la diversidad espacial de sus unidades académicas en la entidad, por los servicios académicos y estudiantiles y la calidad de sus profesores e investigadores. Todo ello está a la disposición de los alumnos para aprovecharlo en su formación.

¡Bienvenidos y Bienvenidas!

 


Compartir en: